Todas las actividades que se organizan en Enalba, buscan el desarrollo intelectual, afectivo y espiritual de las participantes de forma atractiva y adecuada a su edad.

Para ello contamos con actividades tanto intelectuales como de tiempo libre: estudio de lunes a jueves por la tarde, trimestrales los viernes por la tarde, extraordinarias los fines de semana, campamentos...

Atención personalizada

En el Club se ayuda a cada una a sacar lo mejor de sí misma, a ser ella misma pero cada día un poco mejor. Cada socia cuenta con una preceptora que charla periódicamente con ella, le anima y le ayuda a poner en práctica lo que aprende en el club. La preceptora colabora estrechamente con los padres en la labor de formación de sus hijas mediante entrevistas con ellos.

Educación en libertad

Desde Enalba se les ayuda a ser capaces de formular su propio proyecto personal de vida y llevarlo a cabo con libertad, partiendo del convencimiento de que será el crecimiento en virtudes lo que les haga más libres.

Proyecto educativo Enalba

Enalba y el Opus Dei

Las actividades de formación cristiana impartidas en Enalba para la gente que lo desee y la atención sacerdotal, están confiadas -por deseo de los padres- a la Prelatura del Opus Dei. Su fundador, San Josemaría Escrivá de Balaguer, impulsó la creación de asociaciones como Enalba, repartidas por los cinco continentes, que tuvieran siempre este mismo espíritu pero con estilos bien diversos, con el fin de ofrecer actividades de formación para jóvenes estudiantes y trabajadores, con afán de servir a la sociedad y construir un mundo más humano.